AYUNTAMIENTO
 
 
 
INFORMACION
 
 
 
DESCARGAS
 
 
ACTUALIDAD
 






Creador del Escudo


ESCUDO HERALDICO
 

Visto el expediente incoado por la Entidad Local Menor de Talavera La Nueva - Talavera de la Reina (Toledo), para la adopción de su Escudo Heráldico y


RESULTANDO: Que la citada Entidad, inició la tramitación del expediente a los fines indicados, y tras varias vicisitudes, la actual Junta Vecinal ha optado por acordar la adopción del Escudo con los criterios señalados por la Real Academia de la Historia en dictamen emitido el 9-9-1981.
RESULTANDO: Que aunque inicialmente se pretendía otro diseño, en el trámite de audiencia se acepta como queda dicho, por acuerdo unánime de de 23-9-1983 el Escudo propuesto por la Docta Academia.
CONSIDERANDO: Que se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el art. 121 de la Ley de Régimen Local, 301 del Reglamento de Organización Funcionamiento y Régimen Juridico de las Corporaciones Locales.
CONSIDERANDO: Que se ha cumplido el trámite de audiencia que determina el art. 91 de la Ley de Procedimiento Administrativo, y consta en el expediente lo determinado por Orden de 23-3-56. Esta Consejería en uso de las competencias asumidas por aplicación del Real Decreto 2.614/82, de 24 de Julio, resuelve autorizar la adopción del Escudo Heráldico por la Entidad solicitante, cuyo diseño de conformidad con el dictamen de la Real Academia de la Historia será el siguiente:

"Escudo Partido:
1º de sinople el arado de oro
2º de plata ondas de azur y plata;
en jefe de azur en sol naciente de oro."
Al timbre corona real cerrda"
Toledo, 7 de Noviembre de 1.983

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y GOBERNACION.
Fdo. Manuel Miralles Sangro.

 
 
Ayuntamiento de Talavera La Nueva
Plaza Gabriel Alonso de Herrera;n, S/N - 45694 Talavera la Nueva (Toledo)
Telf.: + 34 925 85 00 01 - Fax: + 34 925 85 00 01
E-mail: ayuntamiento@talaveralanueva.es